viernes, 24 de agosto de 2012

Popurrí de la casa; sírvase!

No soy conocida por adecuarme panchamente a las normas, sino todo lo contrario, lucho día a día por asfixiar o por lo menos sumir en la inconsciencia a la Ña María Contreras que, según mi padre, llevo inexorablemente dentro. Es así que aún cuando todo mi ser entiende qué debe hacer, por una cuestión cuasi diabólica termino buscando "alternativas autóctonas".
En el fondo tal habilidad de auto sabotaje social no altera mi esencia, sólo me jode para vivir en un mundo que adora las formas, los colores y firuletes.
 Cuando estoy feliz, escribo, cuando estoy nerviosa, escribo y si estoy triste o romántica, escribo diez veces más. Así que como anduve vagando por otros sitios virtuales, perdiendo ideas disléxicas en muros y estrechos caracteres decidí hacer un mejunje de pensamientos de tienda de minoristas,de ideas en suelto, por pabilo....


La yuyera
La yuyera de la esquina machaca cada día sus infames anhelos, tritura las hierbas como exigiendo que con los jugos se escurran las penas...pero quedan ensopadas en el despiadado mortero.
Manos olvidadas, sufrientes, llorosas. Alguna vez se pintó las atezadas uñas, de un rosa sin hadas, ni cuentos, ni magia.
Ella sabe de yuyos mustios que crecen por dentro y enmarañan las ánimas. Sabe de madrugadas extraviadas en pasillos de mercados. Sabe de hijos sin padres y también de padres sin hijos.
Los yuyitos no serán gran cosa – afirma
Pero para esperar esperanzas.....angante - he'i.
El azar caprichoso, quiso que la yuyera sea ella y no yo. No hay méritos en lo voluble de la vida.
Cuando me pasó el atadito, escondí mis afortunadas, impecables y culposas manos.

Asunción alcahueta
Son casi las once y Claudia abre sus ventanas para besar a la luna, así ambas, se diluyen y amalgaman en una cofradía apasionada, es que Asunción encierra misterios, antigua y sabia, con sus calles angostas y prejuiciosas, arrulla a los amantes todos, sean amores claros, amores torcidos, inventados o inexistentes.
Asunción guarda en sus decorosas casas de discretas paredes, almas en metamorfosis, que de día trabajan, respetan, obedecen, y de noche; corren, aman y enloquecen.
Sus siete colinas custodian cuentos clandestinos y personajes furtivos, sus plazas cómplices de escaramuzas shakesparianas escuchan el dulce cuchicheo entre los árboles y el viento. Puros quebrantos de Romeos y Julietas.
Y así, cae sobre Asunción, la lluvia alcahueta que arrastra y lava mentiras, para al fin, consolarse en la bahía, mirando la luna en el río.

Lista de quehaceres
Caminá despacito, viví plena, bailá intensamente, llorá hasta vaciarte, respirá pausado, pensá mucho para hablar, poco para dejar ir, pedí disculpas miles de veces pero contá bien a quien y porque perdonas. Reíte de vos todos los días y de los demás casi nunca, dedicáte mil horas a conocerte y pocos segundos para juzgar a los otros. No escatimes amor a quienes te endulcen la vida y obvia a quienes supuren rencores, miráte todos los días al espejo y tratá de ver el mundo con tus ojos y sentir el amor a través de los demás!

Somos lo que jugamos
Cada juguete de nuestra infancia fue forjando partes de ese universo lúdico que aún tenemos empolvado en algún cofrecito de fábula.
Muñecas regordetas y risueñas que simulaban ser hijas de las hijas devenidas en madres, infinitas horas sirviendo imaginarias tazas de té con las amiguitas del barrio. Y las que pertenecimos a esos clanes numerosos con hermanos mayores, pudimos salir a vagar en bici, andando y desandando calles desiertas.
Escudriñando entre casas abandonadas y fábricas jubiladas. Domando todos los árboles de la cuadra.
Cada Repollita, cada taca-taca, cada goma kilométrica y hasta cada Barbie son bellas durmientes que de tanto en tanto retozan y pasean, como hoy, en mi mente. Recordando a la mujer "seria" de ahora, cuánto y con qué poco se divertía de niña.


                                                         Microcuentos

Guardo; recuerdos, amores, libros, recetas de postres, dientes de hijos, flores secas, servilletas en la cartera, esperanzas....pierdo la vergüenza, la compostura, los malos amigos, las ganas, aros, bolígrafos, el miedo, gomitas de pelo, la paciencia y a veces, a mí, pero me vuelvo a encontrar! #Microcuentos (@rosalinngg)

Anda por las calles, raída, rotosa, y deshabitada, pobre loca dicen todos, y llegan a sus casas cabales, radiantes y...... deshabitados #Microcuentos (@rosalinngg)

1 bar, 2 sillas, 3 martinis, 4 hrs d espera, 5 colillas al cenicero, 6 maldiciones y 7 desplantes…a las 8 sonó el despertador. #Microcuentos (@rosalinngg)

Zapatos de aquelarre, exiliados del otro lado de la vidriera, hacía doler los ojos y ampollaba en deseos a sus vanidosos pies. #Microcuentos (@rosalinngg)

Andaba por la vida perdiendo cosas, el vano placer de buscar, esperar, encontrar. Como miguitas de sí misma. #Microcuentos (@rosalinngg)

Eróticas murciélagos pintadas de rosa, cortesana de noblezas sexuales, siempre cubiertas en halo burdo, casi místico, adoradas, infames putas! #Microcuentos (@rosalinngg)

Lo mejor de cuando chica era que había mas tiempo para perder el tiempo, y eso! Eso sí que no se desperdiciaba! #Microcuentos (@rosalinngg)

Después de varios años, las maripositas juguetonas del estómago, engordaron y se pusieron a jugar al póker! #Microcuentos (@rosalinngg)

Caminó en círculos toda su vida, hasta que un día el círculo se rompió y como no tenía hilo ni aguja, se buscó otro círculo. Volvió a caminar. #Microcuentos (@rosalinngg)
 

Quiero flores a mis pies, flores en el pelo, otras pintadas en mí falda, flores columpiándose en el patio. No quiero flores cuando muera..... #Microcuentos (@rosalinngg)

Qué se yo de la soledad y sus habitaciones vacías, en las mías; la algarabía. Pero me cuentan que se extraña a los muertos y se maldice a los vivos. Me dicen que se espera al enemigo como un ilusionado mendigo…#Microcuentos (@rosalinngg)